Triatlon de Sevilla 2013

29 08 2013

Que oscuro está todo, anda que no hay polvo por aquí, y cuantas cosas enmedio, aquí hace tiempo que no se pone orden. Esto está abandonaito.

Pues así es, tengo el blog abandonaito, pero aprovechándo que aún estoy de vacaciones intentaré ponerlo al día empezando por la crónica del Triatlón de Sevilla que tenía pendiente. Era el primer Triatlón al que me acompañaba la familia, cosa que desde aquí agradezco tanto a ellos como a quienes les acompañaron, también era el primero que corría con el Club Poseidón, y aunque los entrenos y las expectativas son las que son, tenía interés en hacer un buen papel y con esa intención nos plantamos en la salida de la modalidad sprint junto a los 6 compañeros que participaban en la misma ola.

0 Triatlon de Sevilla 2013

Ya en el pantalán compartiéndo impresiones con los nuevos compañeros de equipo y dispuesto para mejorar el tiempo de natación del hasta la fecha único Triatlón Sprint que había hecho en Octubre también en Sevilla.

P1050877

Una vez fuera del agua y habiéndo mejorado en casi 3 minutos respecto al Triatlon del Puerto de Sevilla, me dispongo a coger la bici he intentar recuperar todos los puestos posibles sin desgastar en exceso la musculatura para poder rematar en la carrera a pie. En la T1 se me cae el reparador de pinchazos que suelo llevar y pienso: “Ahí te quedas, no suelo pinchar y si lo hago no merece la pena seguir”.

Natación Sprint 1 Ola 153

Y voilà, a mitad de la primera vuelta el pinchazo, sin reparador ni recambios. En fin, a seguir con el guión previsto para tal circunstancia, me quito los zapatos y andando un kilometro hasta el CAR. Pero cuando ya llevaba unos 300 metros andando y había dado un par de repasos al listado de todo aquello en lo que me podía cag…, se paro junto a mí un compañero del club que apenas conocía y me ofreció una cámara que ante su insistencia no tuve más remedio que aceptar.

Manos a la obra, desmontamos la rueda (trasera, por supuesto), quita cámara, repasa cubierta, coloca cámara monta rueda y empieza a inflar… la cámara es de válvula corta y no le puedo meter presión. Nuevo repaso a la lista mencionada.

P1050901

Una vez calmado me subo en la bici y compruebo que apoyado en el manillar quizás pueda llegar al puesto de reparación de Ciclos Cabello, y después de convencerles para que me coloquen una cámara nueva puedo por fin empezar a pedalear. El tiempo ya me da igual, supongo que en ese momento ya me habrían adelantado casi todos los no federados que salían 10′ después que yo, sólo quiero acabar pronto la bici e intentar hacer un buen tiempo en la carrera a pie.

Triatlon Sevilla 2013

Pensando en positivo, terminé mi segundo triatlón sprint, creo que terminé de enganchar a mi sobrino Rafael a este fascinante deporte y logré acercarme a los 4′ el kilometro en la carrera a pie. Ahora tras unas semanas en las que he podido entrenar con cierta continuidad gracias a las vacaciones me dispongo a afrontar mi primer Triatlón en aguas abiertas, será este próximo domingo 1 de septiembre en Rota, dónde dos ilustres de “The Follon Tim”, Enrique y Pepe (cuñados para más señas) se disponen a estrenarse como triatletas.

Acciones

Information

One response

11 11 2014
Ensa Sport

Queremos informaros sobre el la I Edición del Curso de Experto en Fuerza para Triatlón que desde Ensa Sport hemos desarrollado junto a la Federación Andaluza de Triatlón y que esperamos tenga gran acogida entre aficionados y profesionales del mundo del Triatlón.

En el primer módulo que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, nos centraremos en todo lo relevante a la carrera, desde patrones motores disfuncionales y mecanismos lesivos al tipo de entrenamiento de fuerza que mejora el rendimiento en esta parte de la competición. Veremos las referencias que hace la literatura científica y como aplicarlas a nuestros triatletas o a nosotros mismos.

Más información: http://ensasportsevilla.blogspot.com.es/2014/10/curso-de-experto-en-fuerza-para-triatlon.html

Responder

